Curso de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales

UD1. Planificación de las programaciones para la gestión cultural
1.1. Principios de la programación cultural:
1.1.1. Contextualización de la programación de acciones culturales.
1.1.2. Identificación de criterios para la realización de la programación cultural.
1.1.3. Fases y elementos de la planificación cultural.
1.2. Técnicas de valoración de los factores del medio:
1.2.1. Análisis de proyectos y organizaciones culturales.
1.2.2. Análisis de la información.
1.2.3. Métodos de recopilación de información sobre eventos.
1.2.4. Técnicas de identificación de las prioridades establecidas.
1.2.5. Definición de los indicadores destinados a identificar las necesidades y demandas.
1.2.6. Sistemas de clasificación de los elementos utilizados en el análisis de eventos culturales.
1.2.7. Procedimientos de transmisión de información con la utilización de las TIC.

 

UD2. Programación de la gestión cultural
2.1. Elaboración de la programación:
2.1.1. Identificación de actividades empleadas en la programación cultural.
2.1.2. Organización de la distribución de responsabilidades.
2.1.3. Elaboración de un plan de acción personalizado para cada colaborador.
2.1.4. Métodos para la implementación de acciones al programa.
2.1.5. Análisis y estudio previo de posibles imprevistos y carencias.
2.1.6. Mecanismos de colaboración entre los distintos estamentos culturales.
2.2. Organización de eventos:
2.2.1. Identificación y selección de equipamiento e infraestructuras culturales.
2.2.2. Correspondencia entre los criterios de selección de la infraestructura y los eventos culturales.
2.2.3. Protocolos de actuación para montajes de equipamientos y de funcionamiento de equipos.
2.2.4. Procedimientos para la valoración del orden y la limpieza a la finalización del evento cultural.

 

UD3. Evaluación de procesos de gestión cultural
3.1. Desarrollo del proceso de evaluación:
3.1.1. Procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
3.1.2. Técnicas de evaluación apropiadas al contexto de las programaciones culturales.
3.1.3. Procedimientos para la elaboración de informes de evaluación.
3.1.4. Mecanismos de coordinación con otros profesionales que conformen el equipo de trabajo para el desarrollo de la evaluación.
3.2. Transmisión de resultados:
3.2.1. Interpretación de la información resultante de la evaluación teniendo presente la planificación estratégica.
3.2.2. Aplicación de los instrumentos de evaluación apropiados para recoger la información.
3.2.3. Procedimientos para la elaboración de informes de evaluación.
3.2.4. Sistemas de transmisión de los informes resultantes de la evaluación al responsable de cultura de nivel superior.

 

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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