Curso de Gestión de llamadas entrantes en servicios de teleasistencia y movilización de recursos
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  1. 1. Características, identificación, descripción de los componentes de las herramientas telemáticas.
    1. 1.6. Ante mantenimiento preventivo y correctivo.
  2. 2. Técnicas de comunicación con personas usuarias.
    1. 2.1. Tipos de comunicación.
    2. 2.2. Técnicas de comunicación eficaz: escucha activa y técnica para escuchar mejor.
    3. 2.3. Tratamiento de la llamada.
  3. 3. Tipologías de alarmas.
    1. 3.1. Por pulsación del terminal.
    2. 3.2. Por activación de un dispositivo periférico.
  4. 4. Tipologías de llamadas entrantes.
    1. 4.1. Petición de ayuda: por emergencia social, sanitaria, crisis de soledad y angustia, para hablar un rato, pedir información del sistema y/o recursos...
    2. 4.2. Comunicación de datos: Averías/fallos, ausencias y regresos, saludar...
    3. 4.3. Seguimiento usuario y control del sistema: Primera conexión, pruebas familiarización, seguimiento del usuario desde el centro...
  5. 5. Tipos de actuación y recursos.
    1. 5.1. Intervención sólo desde el centro de atención.
    2. 5.2. Movilización recursos de la empresa.
    3. 5.3. Movilización recursos ajenos a las empresa.
    4. 5.4. Movilización recursos propios del usuario.
  6. 6. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación.
    1. 6.1. Nivel 1: Atención verbal.
    2. 6.2. Nivel 2: atención verbal y movilización de recursos.
    3. 6.3. Nivel 3: Seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios, y actualización periódica.
    4. 6.3. Nivel 3: seguimientos y atención personal: agenda, recordatorios y actuación periódica.
  7. 7. Protocolos de actuación.
    1. 7.1. De inicio de la comunicación con la persona usuaria.
    2. 7.2. Ante comunicaciones informativas.
    3. 7.2. Ante comunicaciones informativas (comunicación).
    4. 7.3. Ante emergencias.
    5. 7.4. De la despedida y cierre tras solucionar la demanda solicitada.
    6. 7.5. Ante una llamada externa al sistema de teleasistencia.

METODOLOGÍA ONROOM

Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través del Campus Virtual  donde  realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido  Interactivo Multimedia.
  • Video-clases de profesores especialistas.
  • Videos prácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación  final
  • Biblioteca
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